Descubre Vilafranca de Conflent y la región del Pirineo francés oriental en autocaravana o camper

Vilafranca de Conflent, ubicada en el corazón de los Pirineos Orientales, es una joya escondida que ofrece una mezcla perfecta de historia, naturaleza y encanto rural. Enseguida te llevo por las mejores excursiones de naturaleza, rutas de senderismo y pintorescos pueblos que puedes explorar en un radio de 90 kilómetros desde esta encantadora localidad.

Excursiones de Naturaleza y Senderismo

1. Gorges de la Carança

Para mí la esxursión más top de la zona. A tan solo 20 minutos en coche de Vilafranca de Conflent, las Gorges de la Carança me dejaron sin aliento. Imagínate caminando por puentes colgantes que se balancean ligeramente bajo tus pies, mientras el sonido del río y la piedra escarbada de la garganta. Cada parte de su camino de 3h ida y vuelta es espectacular y no te dejará indiferente.

2. Gorgues de la Guillera

Aunque las Gorgues de Carança son sin duda la mejor excursión de la zona, la ruta de las Gorgues de Guillera me sorprendieron gratamente y son mi segunda excursión favorita de la zona. La ruta es un paseo fácil y llano por la naturaleza rodeado de agua, en un lado el río y en el otro el canal.

3. Illes sur Tet

Sin duda otro imprescindible de la zona por sus formaciones geologicas únicas. «Les Orgues d’Ille-sur-Têt,» una serie espectacular de columnas naturales de arenisca moldeadas por la erosión, que se asemejan a tubos de órgano. El acceso es de pago pero vale la pena.

4. Lago de Matemale

A unos 40 kilómetros de Vilafranca del conflent, el Lago de Matemale es una visita inprescindible combina la tranquilidad de la naturaleza y un paisaje de ensueño. En primavera y verano en la zona norte del lago podrás disfrutar de actividades relacionadas con el lago ya sea alquilando barcas de pedalear con toboganes como cursas de quads para niños entre otras actividades del parque acuático. No te pierdas disfrutar de una bebida refrescante en su chiringuito o de la comida que sirven.

5. Lac de Bouillose

Si te dejas caer por la zona de Matamale no te puedes perder el lago de Bouilloses ya que a parte de ser una maravilla, de allí parte la excursión de los lagos del Carlit. Si vas en temporada alta puede que tengas que acceder con el bus de pago ya que limitan el aforo y el acceso de los vehículos particulares.

Pueblos Pintorescos para Visitar

1. Villefranche-de-Conflent

Empezamos por la joya de la corona. Un pueblo fortificado, en el que puedes descubrir todos sus rincones medievales. No te sorprendas, es turístico pero piedes aprobechar para comer bien en uno de sus restaurantes ya sean crepes, hamburguesas o platos más elaborados. En sus alrededores puedes visitar las cuevas espectaculares «Grottes de Canaletes» de pago, el Fuerte Liberia, con sus túneles secretos y vistas impresionantes, o si lo que quieres es seguir disfrutando del paisaje puedes subir el tren amarillo que te llebará por los túneles, puentes y

paisajes escénicos del Pirineo francés.es una aventura en sí misma.

1. Eus

Eus, a solo 15 kilómetros, es como sacado de un cuento de hadas. Con sus calles empedradas y casas de piedra, pasear por Eus es como retroceder en el tiempo. Prepara las piernas para la visita ya que tendrás que saldar el desnivel si quieres recorrerte sus calles.

3. Prades

A 25 kilómetros, Prades también merece una visita por ser un lugar lleno de vida y cultura. Pasea por sus calles y no te pierdas la iglesia de San Pedro y su magnífico retablo barroco.

4. Mont-Louis

Mont-Louis, a unos 30 kilómetros, es otro de esos lugares donde la historia cobra vida. La fortaleza, diseñada por Vauban, Mont-Louis ofrece no solo una lección de historia, sino también vistas panorámicas que quitan el aliento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *